10 desastres decorativos que debes evitar en el salón.

10 desastres decorativos que debes evitar en el salón.

10 desastres decorativos que debes evitar en el salón

El salón ya no es solo para las visitas. Por lo que decorarlo "como siempre", no hará de él lo que tú y tu familia necesitáis. Esta es la lista de "crímenes deco" a evitar, pero calma, que si ya has pecado, te damos la solución y la absolución.

1 / 10

salón. salón con chimenea, baldas y todo blanco

No tomar medidas... sale caro Así evitarás el error de elegir muebles demasiado grandes o demasiado pequeños. Y para no caer en compras por impulso, mide y haz un plano marcando elementos como puertas, ventanas o enchufes. Si no cabe en el papel, no lo hará en casa.

2 / 10

Salon-desastres 00276879. Salon blanco con baúl 00276879

Busca la proporción El sofá es la pieza central del salón, por lo que conviene que tenga unas dimensiones proporcionadas al espacio. Y el resto de piezas, a él. Ten en cuenta dejar zonas de paso de entre 80 y 100 cm; si son más amplias, desaprovecharás unos metros que podrías destinar a zona de lectura, estudio, etc..

3 / 10

desastres-salon-telas 1000x877 6fbbb0e4. salón con textiles de distintos colores y estampados

Arropado no significa agobiante Atrévete a alternar distintos acabados para aportar dinamismo al conjunto. Reserva los motivos más coloristas e impactantes para elementos fáciles de cambiar –no es lo mismo retapizar un sofá que renovar un plaid– por lo que las tapicerías, mejor lisas y en tonos neutros.

4 / 10

desastres-salon-acentos 1000x1241 7eb41320. Salón con vinilo en la pared

Neutro sí, soso no ¿Elegiste tonos neutros para paredes, muebles y cortinas, pero el resultado, lejos de ser sereno y armonioso, es soso y anodino? No has hecho nada mal. Solución: crear un centro de atención (una pieza especial, una pared curiosa, un cuadro...), que atraiga las miradas y ayude a 'ordenar' el ambiente.

5 / 10

desastres-salon-tropiezos 1000x1500 b36882ab. Salón con mesas de centro redondas y alfombra con estampado geométrico

Adiós golpes Creías que era la mesa de centro ideal pero has llegado a cogerle auténtica manía a golpe de ¡golpes! No culpes a la mesa, sino a una distribución poco calculada. Si no hay entre 40 y 50 cm de distancia entre el sofá y la mesa quizás debas cambiarla por una más pequeña o por unas nido o un puf.

6 / 10

desastres-salon-funcional 1000x1238 6b234b5e. Salón con dos ambientes y mueble hecho a medida con chimenea 1000x1238 6b234b5e

Lo funcional es esencialLos sofás blancos son impresionantes, pero si tenemos niños o mascotas, una sufrida tapicería será mejor. O esa consola de diseño luce genial en la entrada pero si encima hay una montaña de todo lo que va saliendo de bolsos y bolsillos... Valora tus necesidades reales y decora con piezas bonitas pero útiles.

7 / 10

desastres-salon-sofa 1000x666 3d579b78. Sofá gris en L con cojines verdes y amarillos, y gran cuadro

El sofá no es uno más: es el reyPiensa cuántos os sentáis, si os estiráis, etc. Será más fácil que no te dejes llevar por uno de líneas rectas y respaldos bajos –por fantástico que se vea– si ya sabes que te gusta echarte una cabezadita en él. Y saca el metro porque ese sofá que se veía genial en la tienda –amplia y de espacios abiertos– puede resultar un mamotreto en un salón estándar o de planta estrecha.

8 / 10

desastres-salon-rincones 1000x1332 e779db58. Salón con chimenea y pared negra

Piensa en todos Sí, los peques son los reyes de la casa. Pero, ¿y tu rincón de relax? Procura encontrar sitio para todos. Si quieres un espacio de lectura, colócalo junto a la ventana, en lugar de relegarte a la zona más oscura; si os gusta ver una peli juntos, cuenta que haya asientos suficientes para todos, etc.

9 / 10

desastres-salon- 1000x666 efbb8550. salón en blanco con dos sofás y pufs y lámparas con madera clara

La luz es vital: no la menosprecies¿Tienes una lámpara de techo... y ya está? ¡Hora de cambio! Instala un regulador de potencia para modificarla según el momento: tertulia, descansar, ver la televisión... E instala puntos de luz como lámparas de pie, de sobremesa y luz indirecta tras el televisor para reducir la fatiga visual.

10 / 10

desastres-salon-televisor 1000x976 1fd82fdf. salón con mueble a medida con televisor 1000x976 1fd82fdf

Pon distancia... con tu televisor En la tienda se te iban los ojos tras esa pantalla enorme y, precio por precio, mejor coger el más grande... El resultado es que ahora no puedes sentarte tranquilo a ver una película, porque las imágenes, literalmente, te asaltan en tu sofá. Los expertos recomiendan que la distancia mínima sea, al menos, el doble del ancho del televisor.

Si te ha interesado este artículo, seguramente te importa (y mucho) el confort en casa. Así que te hemos preparado otros artículos que seguro te interesarán para conseguir una casa que se adapte a tu vida como un guante a una mano. Entra y aprovecha sus tips. Tu casa mejorará enteros. ( Fuente: El Mueble)

Posted on 20/10/2018 0 298

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisar