MINI CASAS DE MENOS DE 30 M2

MINI CASAS DE MENOS DE 30 M2

MINI CASAS DE MENOS DE 30 M2

¿Se puede vivir bien en un piso de menos de 30 m2? La respuesta te la traen estas mini casas, con muchas ideas y soluciones decorativas

Roser Vendrell El Mueble Actualizado a 

detalle cocina y comedor piso barceloneta. Un piso de 30 m2 en la Barceloneta

UN PISO DE 30 M2 EN LA BARCELONETA

Es lo que tiene vivir en uno de los barrios con más solera de Barcelona, cerquita de la playa, donde la mayoría de pisos no llegan a los 40 m2. Es el caso de este apartamento de un joven surfero, en el que las claves han sido: derribar tabiques, unir espacios, pintar de blanco y mobiliario a medida. 

comedor piso barceloneta. Une y vencerás

UNE Y VENCERÁS

Este pequeño piso estaba totalmente compartimentado, así que se decidió tirar tabiques hasta dar con un solo ambiente diáfano donde cocina, comedor y salón comparten escena. Solo el dormitorio queda independiente gracias a una práctica y bonita puerta corredera lacada en blanco que se funde con la pared. 

dormitorio Barceloneta almacenaje. Pocos muebles, mucho almacenaje

POCOS MUEBLES, MUCHO ALMACENAJE

¿Cómo es posible? Este proyecto lo demuestra, Las interioristas decidieron poner pocos muebles, para dar mayor sensación de amplitud, sin renunciar a ingeniosas soluciones de almacenaje ocultas, como cajones bajo una cama elevada o estantes bajo el escritorio adosado a la pared bajo la ventana. 

plano Barceloneta color. Todo un reto

TODO UN RETO

El mayor reto fue que un piso de apenas 30 metros cuadrados quedara joven, vistoso y con soluciones. Los muebles que se transforman, la personalidad de los suelos hidráulicos, los muebles a medida y la madera son sus señas de identidad. Si te has quedado con ganas de ver más rincones y secretos de este mini piso, visita el reportaje completo. 

piso en malasaña. Un apartamento de 33 m2 en Malasaña

UN APARTAMENTO DE 33 M2 EN MALASAÑA

Este pequeño piso de poco más de 30 m2 se encuentra en el mítico y joven barrio de Malasaña, en Madrid. El desafío era grande: donde había dos habitaciones y un interior antiguo y oscuro, se logró un apartamento luminoso y confortable.

cocina comedor malasaña. Muebles versátiles

MUEBLES VERSÁTILES

Es una obligación en toda mini casa: muebles que se transformen. Como esta tabla de madera lacada que recorre toda una pared del piso, siendo mueble de salón en el living y banco en el comedor. La mesa es plegable, para que desaparezca cuando no se necesite y ganar así más espacio. 

dormitorio malasaña. Sencillez es la máxima

SENCILLEZ ES LA MÁXIMA

Es mejor optar por una decoración comedida y serena, como la que da el estilo nórdico o natural. Aquí las vigas originales de la casa al descubierto ya dicen mucho, así que el resto mejor en tonos neutros para transmitir sensación de calma.

el reto de los armarios. Mucho orden

MUCHO ORDEN

Es otro factor importante en pisos muy pequeños como este. Y para mantenerlo, es bueno echar mano de trucos de almacenaje para casas sin armarios, como esta cómoda y perchero que hacen de vestidor. 

duplex 40 m2. Un dúplex aprovechado al milímetro

UN DÚPLEX APROVECHADO AL MILÍMETRO

Aunque no lo parezca, este salón pertenece a un diminuto duplex que no llega a 40 m2. La abundante entrada de luz natural compensa en este caso la falta de espacio, generando mayor sensación de bienestar. 

duplex 40 m2 cocina. Convivencia pacífica

CONVIVENCIA PACÍFICA

Salón, comedor y cocina conviven en un mismo espacio, la planta baja del duplex. A la zona de noche se accede a través de estas escaleras de madera, cuyo hueco se ha aprovechado para el almacenaje, tan necesario en pisos mini. 

duplex 40 m2 solución. ¡Ingenio al poder!

¡INGENIO AL PODER!

Además de vajillero, este mueble hecho a medida sirve como despensa y lugar donde empotrar los electrodomésticos. Aquí no se desperdicia ni un milímetro y si quieres comprobarlo, no te pierdas este duplex al detalle. 

Piso Gema 2 Plantas SC correc. La zona de noche, en la planta de arriba

LA ZONA DE NOCHE, EN LA PLANTA DE ARRIBA

A mínimo espacio, máximo aprovechamiento; por eso, en el dormitorio, una pequeña repisa hace de cabecero. Bajo la ventana, una cómoda con cajones a medida sirve para guardar ropa y zapatos. El baño está totalmente integrado, ocultando solo ducha e inodoro. 

CASAIKEA002. Un apartamento de 35 m2 en clave nórdica

UN APARTAMENTO DE 35 M2 EN CLAVE NÓRDICA

Ikea ha creado cuatro apartamentos de 35 m2 cada uno durante el Festival de música Primavera Sound en Barcelona. Estos pequeños pisos demuestran que se puede lograr comodidad y estilo aunque falte el espacio. La primera propuesta es esta: la casa Nördic, en tonos blancos y neutros, con líneas simples. 

CASAIKEA039. La mini casa Green

LA MINI CASA GREEN

Aunque no lo parezca, este apartamento tan solo cuenta con 35 m2. El secreto de su amplitud está sobre todo en el papel pintado de sus paredes, que hace de trampantojo, creando la ilusión óptica de doble profundidad con frondosas plantas. 

CASAIKEA073. Fibras naturales y materiales reciclados

FIBRAS NATURALES Y MATERIALES RECICLADOS

Al tener menos espacio que decorar, se puede ser más selectivo con todo aquello que dejamos entrar en casa. En el proyecto Grëen de Ikea, el bambú, el algodón y otros elementos hechos a mano son los protagonistas. 

CASAIKEA041. Zona de día/Zona de noche

ZONA DE DÍA/ZONA DE NOCHE

Por muy pequeño que sea el apartamento, es importante marcar una ligera pero efectiva frontera entre el área de día, con salón, comedor y cocina, y área de noche, con dormitorio y baño. Una puerta corredera es siempre aconsejable, aunque cortinas o un biombo son soluciones más ligeras. 

Está claro que en esta vida todo es cuestión de actitud. Donde algunos solo ven desventajas, otros ven oportunidades. Con estos consejos, verás a tu mini piso con otros ojos. Y es que vivir en un apartamento de 30 m2 puede parecer toda una lata, pero aquí van algunas ventajas decorativas:

  1. Al tener poco espacio, puedes apostar por materiales de mayor calidad, como un buen suelo de parquet natural, ya que al tener poca superficie que cubrir, el precio no se dispara.
  2. Es una oportunidad para poner en práctica el estilo de vida minimalista. Tener solo lo que te hace realmente feliz, ya lo dice Marie Kondo.
  3. Como has podido ver en nuestra galería de mini pisos, el estilo no está reñido con el poco espacio. Aunque el blanco sea una buena base, siempre queda lugar para ciertas licencias deco.
  4. Unir espacios como salón, comedor y cocina, por un lado, y dormitorio y baño, por el otro, te reportará grandes alegrías, ya que todo estará más a mano y notarás mayor fluidez en tus quehaceres.
  5. Serás más creativo al escoger muebles "multifunción". Un banco que es mueble de televisor y asiento para el comedor, camas-armario, escaleras con hueco bien aprovechado... Los muebles apilables o plegables te sacarán de apuros.
  6. Las puertas correderas serán "tabiques móviles", tus grandes aliadas para unir y separar ambientes según la ocasión. Se gana en ergonomía.
  7. No te olvides de las paredes. Si las aprovechas bien, serán tu as en la manga para ordenar, guardar y decorar. ¡Les sacarás más provecho!
  8. Colgar la tele en la pared, una mesa redonda (que ocupa menos y da mayor capacidad), tener un espejo grande colocado delante de una entrada de luz natural o escoger sillas transparentes o ligeras son otros consejos para este tipo de pisos mini.
Posted on 23/06/2019 0 170

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Archivos del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisar