Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales contados desde la fecha de entrega sin necesidad de justificación.
Para proceder a la devolución, el producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
Los productos devueltos que no conserven el embalaje original sufrirán una depreciación del valor.
El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido montado, alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso, sin manchas ni golpes.
Para ejercer este derecho, deberá usted notificarnos su decisión de desistir por email enviado a:
infomueblesyhogar@gmail.com
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. (14 días naturales).
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en 30 días naturales a partir de la fecha de recepción en nuestras instalaciones de los artículos devueltos.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
La devolución de los productos debe ser realizada a nuestra tienda de Madrid, y puede ser realizada por sus medios o mediante nuestra agencia de transportes. El coste de recogida por nuestra agencia de transporte de los productos desestimados es según presupuesto dependiendo del volumen volumétrico del mueble, que serán descontados del importe a devolver.
Los gastos de devolución serán los que cobre la agencia de transporte, más 50€ de gastos de gestión administrativa.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El producto deberá ser devuelto en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente), con todos los accesorios, instrucciones y documentación. El incumplimiento de cualquiera de estas normas tendrá como consecuencia la no aceptación de la devolución.
Excepciones al desistimiento
El derecho a desistimiento no será aplicable a productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. (medidas especiales, elección de un tapizado o de un acabado distinto de los ofrecidos en la ficha del producto), o claramente personalizados, así como productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razón de higiene y que hayan sido des-precintados tras la entrega (almohadas y similares).
El derecho de desistimiento no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En caso de que proceda la devolución, el vendedor se obliga a devolver el importe de los artículos devueltos por el comprador, sin retención alguna, salvo gastos de envío y gestión de administración, en un plazo de 30 días naturales, desde la fecha de recepción en nuestras instalaciones de los artículos devueltos.
LEY APLICABLE Y ARBITRAJE
Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Comunidad de Madrid.